PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Dirección de Gestión Institucional

Directora: Ing. Maria de Lourdes Chanis

I. OBJETIVO GENERAL:
Elevar las competencias de los colaboradores y trabajadores del sector construcción, a través, de la estandarización de las funciones laborales y de la certificación de las competencias laborales de la mano de obra y con ello, lograr una mayor productividad, rentabilidad, seguridad laboral, salud ocupacional, protección al medio amiente, calidad de los productos que se ofrecen y motivación de los colaboradores, para contar con un Sector Construcción fortalecido y competitivo frente al mercado global en el que estamos inmersos.  

Garantizar la calidad de la educación los egresados de carreras afines a la construcción, tanto de escuelas vocacionales y técnicas, como de las universidades, con el fin de garantizar su rápida incorporación al mercado laboral y procurar a través de un programa de becas, que los estudiantes de escasos recursos de los institutos profesionales y técnicos que la organización determine, permanezcan en los colegios estudiando, evitando con ello la deserción escolar.

Mantener actualizados a los miembros a través del Calendario de Eventos Nacionales e Internacionales y de material bibliográfico de actualidad.

II. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Incorporar a todas las escuelas  vocacionales y técnicas, así como a las universidades públicas y privadas, que forman en carreras afines al sector de la construcción, en los programas de práctica que se realizan en las empresas miembros y de elaboración de tesis, para que puedan poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su formación y esto les permita ser efectivos a la hora de incorporarse al mercado laboral.

• Fortalecer y ampliar las relaciones de CAPAC con las Cámaras de Construcción de otros países, especialmente con aquellas que están agremiadas a la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) y a la Organización Regional de Cámaras de la Construcción de Centro América y del Caribe (ORDECCCAC), de las cuales esta organización es miembro.

• Mantener actualizado a los agremiados sobre las diferentes actividades formativas, congresos, entre otros, con el objeto de que participen de los mismos y se mantengan actualizados.

• Contribuir a evitar la deserción escolar y todos los problemas sociales que esto conlleva,  logrando que estudiantes de  pre-media y media finalicen sus estudios a través de un programa de becas.

• Contribuir en la formación de los estudiantes graduandos de los institutos profesionales técnicos de carreras afines a la construcción, con el fin de garantizar su pertinencia con los requerimientos del mercado laboral y facilitar su inserción laboral.    
                                                                              
• Realizar gestiones con la dirección del INADEH para que retome el compromiso con el Sistema Nacional de Normalización y Certificación y con todas sus instancias: la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM),  la Secretaria técnica y todos los sectores que en la actualidad están participando activamente en el Sistema.

• Lograr nuevamente el involucramiento de esta institución en la Normalización de las funciones laborales de los sectores productivos participantes, especialmente con las del sector construcción.

• Hacer las gestiones que sean necesarias con el INADEH para retomar el trabajo que se estaba realizando y poner en funcionamiento el Centro de Evaluación del Sector Construcción.                                                                              

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos