PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Dirección Técnica y Seguridad

Director: Julio Aizprúa

 

I. OBJETIVO GENERAL:

Promover el desarrollo de la industria de la construcción, contribuyendo a la mejora constante de los aspectos de calidad, rendimiento, costos, tecnología y cumplimiento de la normatividad técnica de las empresas miembros.

Suministrar información Tecnica especializada a los miembros mediante publicaciones, charlas, fórum y otros eventos que sirvan para la transferencia de conocimientos e información tecnológica.

Promover la Seguridad e Higiene Ocupacional en el sector de la construcción a fin de minimizar los riesgos de accidentes de trabajo en las obras ejecutadas por las empresas agremiadas  a la Cámara.

ÁREA TÉCNICA

II. FUNCIONES:

• Desarrollar o Informar  Resultados de los Estudios e Investigaciones Técnicas de la Industria de la Construcción.de forma trimestral  o de acuerdo a la actualización de las fuentes y proveedores.

• Actualizar a los profesionales de las empresas miembros en las normas y reglamentos técnicos que constituyan requisitos legales o referencia técnica de la industria de la construcción.

• Promover la divulgación de documentos estudios y escritos técnicos de actualidad relacionados con la Industria.

• Apoyo en materia de coordinación técnica y logística de tareas ligadas a los servicios de seguridad, distribución del espacio disponible para exposición, contratación de servicios técnicos de aire acondicionado, supervisión de servicios de la CARPA dentro de la Comisión.

• Apoyo a las diferentes comisiones.

ÁREA DE SEGURIDAD

III. FUNCIONES:

• Desarrollar o Informar  Resultados de los Estudios e Investigaciones Técnicas de la Industria de la Construcción en Seguridad, Salud e Higiene Ocupacional.

• Capacitar a Personal Técnico y Obrero sobre las medidas de seguridad y las normas establecidas para la Industria de la Construcción en los centros de trabajo o proyectos.

• Asesorar a las empresas sobre procedimientos y aplicación de las normas de seguridad en campo.

• Actualizar a los profesionales de las empresas miembros en las normas y reglamentos técnicos que constituyan requisitos legales o referencia en la gestión de la salud, seguridad e higiene ocupacional en la industria de la construcción.

• Inspeccionar en campo como se encuentran los proyectos en materia de seguridad ocupacional y asesorar a nuestros agremiados sobre métodos de seguridad aplicable en sus proyectos.

 

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos