CAPAC firma compromiso con la Teletón 20 - 30

Un año más la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) en su compromiso con la sociedad firma el convenio que lo oficializa como patrocinador de la TELETÓN 20 – 30, cuyo lema es “Creemos en ti”.

Este año, la TELETÓN 20-30 dirige sus esfuerzos hacia la niñez más necesitada, conjugando la implementación de nuevas técnicas de avanzada, mediante la creación de Centros de Estimulación Multi-Sensorial (CEMS) con mejoras y fortalecimiento a los servicios que brinda el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

El Proyecto Meta 2016, incluye el reacondicionamiento de infraestructura y mejoras en el equipo de las áreas de servicios de rehabilitación del IPHE en Panamá, Santiago y David; como también la creación de Centros de Estimulación Multi Sensorial en las sede del Instituto de Panamá, David y Santiago, así como el Instituto Nacional de Medicina, Física y Rehabilitación.

Dentro del Plan se incluye las mejoras en piscinas terapéuticas e Instalación de Parques Recreativos Inclusivos, diseñados especialmente para niños y jóvenes con discapacidad.

La donación por parte del Gremio será de 50 mil dólares, dio a conocer Iván De Ycaza, presidente de CAPAC. “Nos sentimos orgullosos del aporte que brindaremos a nuestros niños, sabemos que miles le sacarán provecho al plan que se tiene pensado edificar cuyo  principal objetivo es la inclusión”, añadió.

Durante la actividad, Konstantino Karnakis, presidente del Club Activo 20 – 30 manifestó su gratitud a CAPAC. “Como patrocinador están dando ese paso loable apoyando a la niñez más necesitada, el proyecto de este año es muy innovador, ayudaremos a infantes con necesidades especiales ofreciéndole un beneficio único. No hay otro lugar en Centroamérica con este tipo de centro”, dijo.

Para este año, la Niña Símbolo es Janeth Alvira Díaz Santos, oriunda de la comunidad de Quebrada de Vueltas en Rio Sereno, Distrito de Renacimiento, Provincia de Chiriquí, quien tiene un diagnóstico de spina Bífida (Mielomeningocele) e hidrocefalia.

El presidente de CAPAC exhorta a todos los panameños a “construir patria” y que se sumen a esta hermosa causa, en la que niños junto con sus familias podrán mejorar sus estilos de vida.

La Teletón 20 – 30 se realizará este año el 16 y 17 de diciembre y la meta establecida se dará a conocer el mismo día del evento, confirmaron los voluntarios del Club Activo 20-30.