PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Secretario de Metas de la Presidencia de Panamá presenta informe a la Junta Directiva de CAPAC

En Cortesía de Sala, la Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) recibió al Secretario de Metas de la Presidencia de la República, Carlos Duboy, quien presentó un informe gubernamental de los proyectos de inversión hasta 2019.

Durante la reunión, el titular recordó al Gremio que la inversión en proyectos emblemáticos por el actual Gobierno es de $14 mil 126 millones que beneficiarán a miles los panameños.

Sanidad Básica, Línea 2 del Metro de Panamá, Infraestructura Vial, Techos Esperanza, Mi Escuela Primero, Infraestructura de Salud, Renovación Urbana de Colón, el Instituto Superior del Este e Infraestructura Deportiva son algunos segmentos que abarcan los proyectos emblemáticos ejecutados por la actual administración.

En tanto, el Ing. Iván de Ycaza presidente del Gremio intervino para ofrecer una colaboración en las obras del Estado resaltando que la construcción genera el 12 % de la mano de obra económicamente activa.

Al menos 456 proyectos se están ejecutando de “Sanidad Básica” bajo un presupuesto de $4,712 millones abarcando un sistema de alcantarillados, plantas de tratamiento residual y de agua potable, 300 mil unidades sanitarias y sistemas de agua potable realzó Duboy.

La línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance del 20% destacó el representante de Presidencia en su presentación, la cual tiene una inversión de $2,062 millones.

En proyectos de infraestructura vial se realiza el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, ampliación de la carretera Pedregal-Gonzalillo, la Vía Nuevo México-Caimitillo Centro – El Chungal en Chilibre Calzada Larga, Rehabilitación Tramo Carretero Meteti Canglon explicó el titular.

En el encuentro, se dio a conocer que al menos $1,664 millones se invierten actualmente, en los programas Techos de Esperanza, $745 millones 279 mil en Renovación Urbana y Mi Escuela Primero abarca $ 1,057 millones, aclaró el Secretario de Metas.

Entre los proyectos que iniciaron este 2016 resaltó el ejecutivo está el Instituto Superior del Este a un costo de $180 millones 759 mil, el Nuevo Centro de Convenciones Amador a un costo de $193 millones 750 mil y la Terminal Sur del Aeropuerto de Tocumen por unos 878 millones 432.

Al terminal la presentación, los Miembros manifestaron su agrado con esta y las visitas que periódicamente CAPAC recibe, ya que se siente satisfecho con estar al tanto de las obras que traen progreso a Panamá.

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos