Más de 300 estudiantes se capacitan en Jornada Estudiantil CAPAC-UTP

Ansiosos de conocimiento así mostraban sus rostros los más de trecientos estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que participaron el pasado 9 de noviembre, en la Jornada Estudiantil organizada por la Cámara Panameña de la Construcción en conjunto con esta casa de estudios.

CAPAC se siente satisfecho con la labor de docencia realizada en estas 6 horas y de esta manera ratifica su compromiso con aportar a la formación de los profesionales en las técnicas, procedimientos y prácticas ambientales actuales en el sector construcción resaltó, Dagma Barnett de la Secretaria de Gestión Ambiental

Auditorías Ambientales, Aplicación De La Certificación LEED® En Panamá, Medidas Básicas De Seguridad Ocupacional En Visitas A Obra De Construcción, Reciclaje, Técnicas Para El Control De La Erosión, Buenas Prácticas Ambientales En Obras De Construcción fueron algunos de los temas explicados por diferentes profesionales invitados durante esta jornada.

En el evento no solo participaron estudiantes sino también docentes que reafirmaron su intelecto con la capacitación, entre los cuales podemos destacar el aporte a la organización de la jornada, los docentes: Zuleika García, Riomar Espinosa y Cenobio Cárdenas.

Los estudiantes participantes en esta jornada de capacitación cursan la licenciatura en Edificaciones, Ingeniería Ambiental, licenciatura de Saneamiento y Ambiente e Ingeniería Civil. La mismas se extendieron por todos los periodos del día para que su participación abarcará su tiempo académico.

Margret Malek de Grupo ITS, Olga Yuil de CBRE Panamá, Juan José Martínez de CUSA, Richard Villalobos de Empresas Bern, Antonia Bern de Field Linning Services y Dagma Barnett de la Secretaria de Gestión Ambiental, fueron los expositores que brindaron cada una de las capacitaciones por las cuales se les entrego un certificado de reconocimiento.