PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

CAPAC escogerá nuevo presidente y junta directiva 2017

CAPAC, gremio más representativo de la construcción y que alberga a más de 400 empresas miembros, realizará el próximo miércoles 14 de diciembre las elecciones en la que se escogerá a la Junta Directiva que regirá sus destinos durante el 2017.

En las elecciones se escogerá presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente, secretario, fiscal, y a los directores representantes de las siguientes clasificaciones: Contratista General y Contratista Especializado; Promotora e Inmobiliaria; Consultor y Profesional; Banca, Seguro y Afianzamiento; Corredor de Bienes Raíces; Fabricante y Proveedor.

La Cámara Panameña de la Construcción fue fundada el 8 de octubre de 1961 por ingenieros y contratistas dedicados a la construcción, quienes vislumbraron la creación de un organismo que velara por los intereses de los profesionales y de las empresas del sector.

Actualmente la industria de la construcción emplea a más de 190 mil trabajadores con salarios por el orden de B/. 1,816 millones anuales.

Según los estatutos de la Cámara Panameña de la Construcción las votaciones se harán a través de una Asamblea General, en el que el actual presidente de este gremio, Iván De Ycaza presentará un informe de su gestión durante 2016.

Datos interesantes de CAPAC

  • Históricamente la Cámara Panameña de la Construcción negocia cada cuatro años, la Convención Colectiva de Trabajo, con el Sindicato Único de Trabajadores (SUNTRACS), el sindicato más grande del país.
  • Uno de los servicios más importantes que brinda CAPAC a la industria es la organización de ferias (Expo Vivienda, Expo Chiriquí y CAPAC Expo Hábitat) para facilitar las operaciones de compra venta de inmuebles y la promoción de equipos y bienes que representen tecnología de punta en materia de construcción.
  • Debido a la gran demanda de mano de obra, CAPAC desarrolla anualmente programas de capacitación en seguridad, administración, economía, en el área técnica y la financiera. Estas capacitaciones alcanzan a educar de 1,500 a 2,000 todos los años.
  • El gremio constructor cuenta con un programa de becas para estudiantes con calificaciones sobresalientes que estudien bachilleres vinculados a la construcción y que cursen esos estudios en institutos profesionales y técnicos.

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos