PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

CAPAC escoge Junta Directiva 2017

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) escogió el miércoles 14 de diciembre a los representantes que ocuparán los puestos de Junta Directiva durante el 2017.

En las votaciones resultó reelecto como presidente, Iván De Ycaza, mientras que los cargos dignatarios recayeron en Héctor Ortega, primer vicepresidente; Jorge Lara, segundo vicepresidente; Luis Hernández, secretario; Irene Orillac, tesorera y   Carlos Allen como fiscal.

En la categoría Contratista General y Especializado resultaron electos: Alexis Fletcher, Alejandro Ferrer, Gabriel Diez M., Manuel Vallarino, Eduardo Di Bello, José Quijano y José Orillac.

En la categoría Promotora e Inmobiliaria resultó ganador Yvonne De León;  en Banca, Seguro y Afianzamiento, Alexander Crisán; Corredor de

Bienes Raíces, Pedro Detresno; Fabricante y Proveedor, Paul Dávila; Consultor y Profesional, Jorge Luis Quirós.  

Durante la jornada, De Ycaza presentó un informe de su gestión 2016, en el que destacó los logros obtenidos durante este período y adelantó las actividades que prevé se realicen para 2017.

De Ycaza manifestó los planes de acción ejecutados en 2016 en beneficio de la   educación. “Creamos el Instituto de Capacitación para la Industria de la Construcción, que nos permite tener un centro de formación para personal de campo y administrativo en los distintos aspectos de la construcción muy particulares”, dijo.

El Instituto desarrollará programas de capacitación dirigidos a fortalecer los niveles de competencia de los profesionales y trabajadores de la construcción, de las actividades afines, a su vez desarrollará instrumentos de evaluación de los obreros, según el Presidente de CAPAC. Este centro de enseñanzas será inaugurado a principios del próximo año.

Entre sus otros logros está, la implementación del BIM (Building Information Modeling) en Panamá y la creación del Forum, siendo este Gremio su principal impulsor.

Durante su mandato, Iván De Ycaza apoyó a la renovación de la estructura del Gremio empresarial.

Para 2017, espera seguir desarrollando la Comisión de Desarrollo Sostenible y renovar la infraestructura a lo interno. “Insistiremos en medidas para combatir la burocracia excesiva que tanto afecta al país” realzó.

Este Gremio fundado en 1961 tiene una membresía que supera los 350 agremiados. Representando de esta manera, la voz de la construcción en Panamá, industria que genera más de 170 a 180 mil empleos e inversiones por el orden de 2 mil 500 millones por año, siendo el tercer máximo empleador del país.

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos