PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

CAPAC reitera su respaldo a GESE

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) reiteró su respaldo al Grupo Editorial La Estrella y El Siglo (GESE) mediante una carta en la que expresó su solidaridad y reconocieron la importancia de estos medios de comunicación para la sociedad panameña.

“Cualquier situación que comprometa la circulación de un medio de comunicación nos afecta a todos como sociedad. Lo que está en juego es la libertad de expresión, opinión e información, un valor fundamental de nuestra democracia y del país libre en que vivimos” acotó el presidente de CAPAC, Iván De Ycaza.

De Ycaza aseguró que la organización respalda al grupo editorial y sus colaboradores y abogó porque se respete el debido proceso establecido por el sistema jurídico nacional.

En esta época navideña donde la familia panameña debe estar unida, (CAPAC) destacó que se une a la voz de los 250 colaboradores que ven en peligro sus puestos de trabajo, lo que según el Gremio perjudicará a la economía. “Con la esperanza que, con la llegada del nuevo año, La Estrella de todos los panameños continúe resplandeciendo” realzó.

“Reiteramos nuestro total respaldo ante la asfixia comercial a que están siendo sometidos por la imposibilidad de gestionar con bancos, proveedores, clientes o anunciantes, debido a que el grupo editorial, del que forman parte los diarios, fue incluido en la llamada Lista Clinton” agregó el presidente del gremio más representativo de la industria de la construcción.

El grupo GESE, forma parte del Grupo WISA investigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, luego de ser incluido en la llamada Lista Clinton. La lista fue elaborada con el fin de señalar empresas o personas que, según Washington, están involucradas en supuestos delitos de lavado de dinero. Fue creada en 1965 durante el gobierno del presidente Bill Clinton.

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos