CAPAC realiza Jornada Tecnológica 2017

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), realizó este 9 de marzo su octava versión de la Jornada Tecnológica 2017, con su lema “Métodos de Ingeniería y Sostenibilidad en la Industria de la Construcción”, la cual tiene el propósito de promover el intercambio de conocimiento y la transferencia tecnológica, mediante el desarrollo de conferencias técnicas sobre procesos y métodos de construcción innovadores.

El Ing. Iván De Ycaza, Presidente señaló que “Formamos parte de una industria que investiga, transforma, cambia, sistematiza y mejora tecnológicamente sus procesos.   Es nuestro deber como empresarios dedicar el mayor esfuerzo posible a la promoción y constitución de procesos orientados a la investigación, desarrollo e innovación”.
Para promover la innovación debemos aplicar estrategias modernas, que fortalezcan la creatividad, basados en una estructura de gestión y de procesos que permitan la explotación de los beneficios y los productos que se generan de los avances tecnológicos, dijo De Ycaza.

Entre los temas que se trataron durante el primer día de la actividad se encuentran: BIM y su Implementación en Proyectos de Construcción en Panamá; Tecnología Adhesiva Segura y Productiva para ensamble de Fachadas; la Aplicación del Reglamento de Diseño Estructural Panameño (REP 2014) en las Obras de Infraestructuras.

Igualmente en la segunda fase del evento se abordaron temas sobre: Acciones Eco eficientes para el Uso Responsable de Concreto; Manejo de Información Espacial para la Planificación Urbana y El Registro Documental y Visual en la Obra.

Las conferencias fueron dictadas por empresas de trayectoria en tecnologías como: 3M, Blue Aec Studio, CUSA Argos, Plades y Multivista.

La Jornada Tecnológica fue organizada por la Dirección Técnica y de Seguridad a cargo del Ing. Julio Aizprúa y se desarrolló en el Centro de Capacitación Rafael E. Alemán, ubicado en la sede de este gremio constructor.