PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

CAPAC desarrolla conversatorios y talleres virtuales dirigidos a las empresas de la industria

Medidas fiscales y legales en respuesta al COVID-19 de aplicación en el industria de la construcción fue el tema tratado durante un conversatorio virtual organizado por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

El lanzamiento del taller realizado exitosamente el jueves 14 de mayo, contó con la asistencia de una centena de empresas miembros del gremio.

Jorge Lara, presidente de la CAPAC manifestó que en la decisión de adaptarnos al entorno y a la nueva normalidad, la CAPAC continuará desarrollando seminarios y talleres a través de plataformas digitales.

“En esta etapa iniciaremos con temas relacionados a la industria y que permitan facilitar mayor compresión a las empresas, de las leyes y normativas que van emitiéndose en la medida que transcurre la pandemia. En esta fase hemos hecho extensiva la invitación gratuita a nuestra membresía.”, indicó Lara.

Todos los asuntos relacionados a las medidas para mitigar y aliviar el impacto económico fueron abordados por Francisco Barrios, socio de impuestos y servicios legales de la empresa PwC Panamá.

Barrios desarrolló puntos como la Ley de Amnistía, notificaciones a los contribuyentes, cumplimientos de reportes, emisión de paz y salvo, y la extensión de plazos para pagos, además de otros contenidos de materia tributaria.

El expositor también permitió la participación de los asistentes, a través del intercambio de preguntas y respuestas dentro de la sesión.

De acuerdo con Lorena Guerra, directora ejecutiva de ICIC, actualmente se encuentra coordinando el segundo y tercer conversatorio en el que se tratará las Insolvencias de las Empresas y la nueva Ley de Contrataciones Públicas, respectivamente, cuyas fechas serán anunciadas en un corto plazo.

Los interesados en participar y conocer el cronograma de eventos de ICIC podrán dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los futuros eventos también serán publicados a través de las redes sociales de la CAPAC.

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos