fbpx

 

PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

CAPAC Expo Hábitat unirá en forma virtual la oferta y la demanda del 15 al 25 de octubre

La vitrina comercial de la construcción e inmobiliaria más importante de Panamá, Centroamérica y el Caribe, CAPAC Expo Hábitat 2020 se realizará del 15 al 25 de octubre, a través de su nueva plataforma digital www.feriascapac.com.

La trigésima tercera versión del evento ferial internacional organizado por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), contará con la participación de más de 100 expositores dedicados a la comercialización de propiedades hipotecarias, construcción, proveeduría de materiales, acabados y decoración.

La feria contará con unos 150 proyectos de vivienda, de casas y apartamentos ubicados en la zona metropolitana y los principales distritos del país.

Demetrio Arosemena, presidente del Comité Organizador de Expo Hábitat informó que ocho entidades bancarias, tanto privadas como del sector público, ofrecerán productos hipotecarios y otros servicios financieros dirigidos a la industria.

Los visitantes podrán solicitar la preaprobación que respalde la adquisición de una propiedad, durante los 10 días de exposición, sin necesidad de dirigirse a una sucursal.

“Esperamos contar con más de 20,000 visitas de usuarios locales e internacionales. Hemos iniciado una campaña internacional para impulsar la marca país, invitando a extranjeros a invertir y comprar viviendas en Panamá”, destacó Arosemena.

Respecto a la búsqueda de proyectos, la plataforma permitirá a los clientes encontrar el que se ajuste a su necesidad, mediante tres diferentes maneras de filtrar. La primera colocando el nombre del corregimiento o ubicación, la segunda por el logo o nombre de la empresa, y la última mediante un mapa geolocalizado.

Habrá proyectos de interés preferencial aplicando al bono solidario de vivienda, además de propiedades de alto costo de más de $180,000.

La preapertura de CAPAC Expo Hábitat 2020 será el miércoles 14 de octubre con la celebración del foro que trata de la construcción después del COVID-19, titulado “Seguridad en obras, financiamiento en obras”, en alianza con Federación Interamericana Internacional de la Industria de la Construcción (FIIC) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La feria será inaugurada el jueves 15 de octubre a las 6:00 p.m. Los visitantes podrán navegar en la web las 24 horas del día. Sin embargo, el horario de atención por parte de los ejecutivos bancarios y expositores será de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Además del foro de apertura, la feria contará con más de un centenar de videoconferencias con temas relacionados a la industria. Entre ellos destacan la automatización, digitalización, contrataciones públicas, proyectos LEED, decoración, energía solar y agua potable. También figuran cuatro conciertos en vivo con artistas invitados de talla local e internacional.

El evento tendrá conferencias magistrales de altos funcionarios de gobierno nacional enfocadas en lo que Panamá tiene para ofrecer al mundo y los planes de reactivación económica.

Arosemena informó que la feria ha tenido un gran enfoque internacional en busca de nuevas inversiones extranjeras y ha contado con el apoyo de las embajadas de distintos países que han replicado la campaña que está realizando la CAPAC en países como Estados Unidos, Italia, México y Uruguay.

En ese contexto, se ha contado con el respaldo de la oficina ProPanama, del Ministerio de Relaciones Exteriores que dirige la embajadora Carmen Gisela Vergara.

ProPanamá organizará una videoconferencia sobre la propuesta de ley de visa permanente para inversionistas. Por un monto de $300,000 en inversión inmobiliaria más $5,000 de plazo fijo en la banca local, podrá optarse por ese tipo de visado.

Una vez más, CAPAC unirá la oferta y la demanda en un solo lugar, esta vez en digital como manera de reinventarse y ofrecer un servicio a la industria y contribuir con este impulso a iniciar la reactivación económica y la generación de empleos en la etapa post pandemia.

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Servicios

  • Información Económica
  • Gestión Institucional
  • Capacitación y Formación
  • Técnica y Seguridad
  • Informes Estadísticos
  • Jurídica

Beneficios de Miembros

  • Asesoría Legal y Laboral
  • Información y orientación
  • Organización de Exposiciones
  • Capacitación y Formación
  • Programas de Seguridad
  • Resolución de Conflictos

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos