PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Banca hipotecaria respalda nueva feria virtual CAPAC Expo Hábitat 2020

Quienes visiten la nueva plataforma digital de CAPAC Expo Hábitat 2020 podrán acceder a la preaprobación inmediata de créditos hipotecarios, gracias al respaldo de las entidades bancarias que han confirmado su respaldo y participación en el evento organizado por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

Junto con una docena de bancos con carteras hipotecarias, públicos y privados, más de un centenar de promotoras y expositores también han asegurado su presencia en esta nueva versión virtual del evento más importante de la construcción y el sector inmobiliario en Panamá y la región.

Durante su desarrollo, entre el 15 y 25 de septiembre próximo, el visitante podrá recorrer la feria e ingresar en forma virtual a los stands para obtener más información sobre la oferta de las unidades de vivienda de los proyectos.

“En el stand el visitante podrá interactuar con las siguientes áreas:  la pantalla, atención del banco, atención del vendedor, maqueta del proyecto, banners con imágenes y brochure digital. Tendrá a su disposición videos, catálogos, imágenes e información de todas las propiedades disponibles para la venta”, destacó Demetrio Arosemena, presidente del Comité de Ferias de la CAPAC.

A través de la plataforma digital que ofrecerá la feria, el visitante podrá realizar la reserva y precompra de una propiedad efectuando el pago del abono inicial mediante distintas alternativas de pago electrónico.

Arosemena informó que empresas dedicadas al desarrollo y promoción de proyectos inmobiliarios, han manifestado interés en participar en la feria virtual CAPAC Expo Hábitat 2020.

“Desde que realizamos el lanzamiento, hemos hecho contactos con más de un centenar de compañías que nos han hecho saber su entusiasmo en ser parte de la plataforma mediante un espacio de stand. Ven nuestro evento como una oportunidad para dar a conocer sus productos y para que los panameños puedan optar por una vivienda propia”, dijo Arosemena.

CAPAC Expo Hábitat 2020 reunirá a expositores del sector industrial como aquellos dedicados a la fabricación de materiales para la construcción, maquinaria liviana, acabados y decoración.

El proyecto ferial es el primero en su tipo en celebrarse en Panamá, y se realizará a través de una plataforma que próximamente dará a conocer la Comisión Organizadora de Ferias.

Los ciber visitantes tendrán acceso a conferencias que la CAPAC programará para abordar importantes temas de actualidad nacional. La CAPAC apuesta a este nuevo modelo de comercialización como una manera de contribuir a la reactivación de la industria de la construcción.

CAPAC anuncia para septiembre feria virtual inmobiliaria y de construcción

CAPAC Expo Hábitat 2020 se celebrará en septiembre mediante una nueva plataforma digital, anunció este lunes 25 de mayo la Comisión Organizadora de Ferias del organismo gremial.

Jorge Lara, presidente de la CAPAC, reveló que la fecha del evento virtual será del 15 al 25 de septiembre, cinco días más que las anteriores versiones presenciales

Lara hizo el anuncio en compañía de la Comisión Organizadora de Ferias, liderada por Demetrio Arosemena, y compuesta por Paul Dávila, vicepresidente, Luis Sosa y Arelis Ortega, comisionado y directora administrativa de Ferias, respectivamente.

La CAPAC cumple con su tradicional vocación de servicio a la industria al mismo tiempo busca dar un impulso hacia la reactivación y vuelta a la “nueva normalidad“, creando espacios para la comercialización de los productos, que son generadores de empleos y que conllevan un efecto multiplicador en la economía, dijo Lara.

De esta manera, se benefician los promotores, desarrolladores de proyectos y se facilita a los compradores la adquisición de una vivienda para satisfacer las necesidades familiares.

“Nuestra vitrina en línea -añadió- es un proyecto innovador, el primero en Panamá en su nicho. Contará con decenas de expositores que serán visitados por compradores a nivel nacional e internacional desde sus dispositivos móviles o computadoras”.

El beneficio para los compradores potenciales se multiplica al tener un alcance ilimitado, rápido, fácil y seguro.

El nuevo formato virtual de CAPAC Expo Hábitat 2020, contará con el respaldo de los servicio de la banca local que permitirá gestionar préstamos hipotecarios y comerciales.

Durante el periodo de lanzamiento, el visitante deberá ingresar al sitio web oficial de la feria, el cual será anunciado próximamente. Al registrarse la opción dará acceso a otras categorías dentro de la plataforma, como solicitar un crédito pre aprobado a los bancos, asistir a las conferencias y hacer consultas.

En su versión virtual CAPAC Expo Hábitat  2020 ofrecerá una amplia gama de proyectos para todos los presupuestos, incluyendo casas y  apartamentos, ubicados en la ciudad de Panamá y sus periferias, al igual en zonas de playa y montaña.

Dentro de las facilidades del evento digital, Arosemena informó que la plataforma es representada con tecnología 100% web y visualizaciones en tres dimensiones que contarán con seis módulos.

“El primero módulo será la portada. Tendremos otro donde aparecerán los expositores, promotores, constructores, gobierno, decoración. El siguiente será de eventos, información, y por último, pero no menos importante, el de los bancos para atender a los potenciales compradores”, detalló Arosemena.

La nueva feria virtual de la CAPAC garantiza seguridad y confidencialidad de los datos de los usuarios. A través de un chat tienen contacto con el personal de las empresas expositoras y el envío de multimedia y documentos de los prospectos seleccionados por los clientes.

Una feria virtual en lugar de la feria presencial permite que las personas asistan al evento en su tiempo libre desde donde se encuentren, sin tener que acudir a un evento con acumulación de público y sin distancia social.

Antes de la fecha de lanzamiento los visitantes podrán visualizar un contador que indica cuánto falta para la feria y realizar el pre registro como usuario.

Como pilar del crecimiento económico y social del país, la CAPAC está siempre a la vanguardia, aportando soluciones creativas e innovadoras en beneficio de los panameños.

CAPAC propone iniciativas financieras para inicio de obras

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) analiza una serie de propuestas para favorecer el reinicio efectivo de las obras en construcción, principalmente el caso de obras públicas para lo cual ha sugerido a los representantes de las entidades contratantes, entre otras cosas, lo siguiente:

  1. El cumplimiento inmediato de los trámites de revisión y aprobación de cuentas por avance de obra, que faciliten a las entidades contratantes una programación de pago, tomando en consideración las limitaciones financieras del gobierno nacional.
  2. La conclusión y aprobación de las cuentas facilitará que las empresas contratistas negocien con las entidades bancarias mecanismos de financiamiento con las garantías de los certificados de no objeción y sistema de Certificado de Pago Parcial (CPP) o mediante ´factoring´ con lo cual podrían recibir de la banca anticipos de pago, cubrir obligaciones con terceros y contar con recursos indispensables para la reactivación de las obras.
  3. También se ha considerado la importancia de modificar, mediante adenda, los términos de algunos contratos de obras para ajustar los programas de ejecución, plazos de cumplimiento, vigencia de las fianzas y otras consideraciones económicas producto del desplazamiento de los términos de ejecución de los contratos.

Esta iniciativa se suma a  otras acciones adelantadas por la CAPAC con las autoridades del gobierno nacional, la banca, inversionistas, contratistas de  obras y otros sectores que participan en la industria de la construcción.

CAPAC y MITRADEL analizan normas de inspección para reinicio de la construcción

En una productiva reunión con Carlos Landero, director Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), una comisión de empresarios miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), conformada por Jorge Lara, presidente del gremio, se analizaron las reglas y requisitos para el reinicio de las actividades de construcción.

Otros temas abordados fueron el procedimiento de entrada parcial de los trabajadores según necesidad de la obra, creación del Comité de Salud e Higiene de las empresas y notificación al MITRADEL de su creación. 

También se trató la situación de los trabajadores que no se hayan incorporado a las obras, en cuyo caso se mantendrá la figura de contrato suspendido, según se establece en el decreto del 15 de mayo de 2020.

Se usará un formato elaborado por el MITRADEL como guía de cumplimiento de las medias de seguridad, supervisadas por el Comité de Salud e Higiene de las empresas.

CAPAC espera pago de cuentas de entidades contratantes del Estado

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Jorge Lara, informó que en los últimos días ha venido sosteniendo reuniones de trabajo con distintos ministros de Estado y directores de entidades descentralizadas, particularmente con aquellas que mantienen mayores niveles de inversión para la ejecución de obras mediante contrataciones públicas.

En esas reuniones, la CAPAC ha manifestado su interés para que las entidades contratantes concluyan con el trámite de revisión de las cuentas pendientes de pago y formalicen las entregas de obras que hagan posible el cobro de las sumas retenidas. El gremio de la construcción también ha expresado su entendimiento por la situación financiera que atraviesa el Estado y por lo tanto ha considerado la posibilidad de recibir pagos parciales de las sumas adeudadas, mediante una planificación que les permita contar con fechas ciertas o probables de pago.

Lara destacó, asimismo, que la CAPAC ha  expresado a las entidades contratantes la importancia de revisar las modalidades de pago de los contratos de obra, introduciendo la figura de los certificados de no objeción y de Certificado de Pago Parcial (CPP).

Eso facilitaría que la banca optara por el financiamiento de las cuentas pendientes de pago a los contratistas a través de esas figuras y así las empresas contarían con algunos recursos para la continuidad de las obras y el cumplimiento de obligaciones con terceros.La CAPAC ha mantenido conversaciones con representantes de distintos bancos para evaluar esa posibilidad y han recibido respuestas muy positivas sobre el uso esas figuras financieras para facilitar el desempeño económico de las empresas, reconoció Lara.

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos