fbpx

 

PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Expo Vivienda CAPAC 2021 contribuye a la reactivación económica, afirma presidente Cortizo

 

Expo Vivienda CAPAC 2021, la feria más importante del sector inmobiliario, fue inaugurada este 14 de junio por el presidente Laurentino Cortizo, quien reconoció la importancia de este evento "dentro del engranaje económico y comercial de nuestro país" porque, añadió, "el sector de la construcción es factor clave de nuestra economía".
 
En un mensaje pregrabado, el mandatario reconoció que la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), organizador del evento ferial, es "un sector que siempre ha creído en nuestro país y continúa reafirmando su confianza en nuestro futuro".
 
La ceremonia inaugural, realizada en la sede de la CAPAC, contó con la presencia de altos funcionarios del gobierno, dirigentes de los gremios del sector privado y directivos del sector de la construcción. El evento estará disponible al público hasta el 20 de junio y se esperan transacciones por $60 millones.
 
Por parte de la CAPAC, el acto protocolar fue encabezado por su presidente, Jorge Lara, y Demetrio Arosemena, responsable del Comité de Ferias del gremio, y seguido a través de la plataforma www.feriascapac.com y redes sociales @feriascapac.  
 
El mandatario informó que hasta la fecha su gobierno ha desembolsado $80 millones como parte del Bono Solidario de Vivienda y llamó a los sectores productivos del país a enfrentar con éxito las tareas de la recuperación económica. ¨Nuestro gobierno cree en la buena inversión privada", afirmó, a la vez que exhortó a la CAPAC a "seguir trabajando unidos para atraer inversiones y construir una nación más humana y más justa".
 
Por su parte, Lara resaltó los esfuerzos de la CAPAC en la reactivación económica y la atracción de inversiones para retomar el dinamismo de un sector que es clave en el desarrollo integral del país. 
 
“En tiempos de pandemia el sector de la construcción y el mercado inmobiliario están llamados a impactar directamente en la economía y a convertirse en un factor clave en la reactivación económica del país”, afirmó Lara.   
 
Sostuvo que la CAPAC participa activamente en las mesas de reactivación económica y coordina acciones con las instituciones del Estado con mayores niveles de inversión en obras públicas que inciden en la generación de empleos. 
 
Expo Vivienda CAPAC 2021, representa el compromiso más palpable del gremio de la construcción, ya que pone a la disposición de la industria una vitrina comercial para realizar operaciones de compraventa y facilita las operaciones tanto de los promotores, expositores y la banca hipotecaria nacional.
 
Sobre ese aspecto, Arosemena señaló la valiosa participación de 10 bancos, públicos y privados, que ponen a disponibilidad de los panameños una significativa cartera hipotecaria y la oferta de 70 promotores y gestores de bienes raíces con 120 proyectos para compradores en un rango principal que va de los $40 mil a $180 mil, dentro de la tasa de interés preferencial. 
 
El lema de Expo Vivienda CAPAC 2021 es “Descubre cómo te gusta vivir”, y ofrece también proyectos de vivienda de alto costo en playas y montañas y en los principales distritos del interior del país.   
 
“A lo largo de los siete días de evento ferial, esperamos la afluencia de 30,000 visitantes a través de la plataforma virtual y aprobaciones bancarios por el orden de $60 millones”, anticipó Arosemena.  
 
En forma paralela la feria inmobiliaria tendrá exposiciones por parte de las entidades hipotecarias y patrocinadores del evento, en coordinación con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).     
 
Como en las ediciones anteriores, Expo Vivienda CAPAC 2021 contará con conferencias y Talleres Hágalo Usted Mismo los cuales tienen como propósito capacitar a los nuevos compradores en las tareas de remodelación y reparación de daños domésticos. 
 
Esta feria inmobiliaria espera cosechar los resultados de la campaña de promoción internacional iniciada el primero de mayo pasado a través de las redes sociales para atraer el interés en adquirir propiedades en Panamá de compradores de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela.    
 
Expo Vivienda CAPAC 2021 se mantendrá abierta al público las 24 horas del día, con un horario de atención de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.  por parte de los ejecutivos de venta de las empresas promotoras y la banca hipotecaria.
 

Ferias inmobiliarias de CAPAC claves en la reactivación económica del país

 

  • Expo Vivienda Virtual CAPAC 2021 proyecta transacciones por $60 millones

Nota de Prensa | La nueva versión de Expo Vivienda Virtual CAPAC 2021 se ha organizado este año bajo el lema “Descubre cómo te gusta vivir”, y tiene como proyección transacciones por $60 millones durante los siete días del evento ferial que por primer año se realizará de manera virtual. 

El Comité Organizador de la feria de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) informó que el evento será entre el 14 y el 20 de junio próximo dentro de las disposiciones de las autoridades de salud pública que han restringido las actividades de carácter masivo. La CAPAC ha dispuesto, por segundo año, la plataforma digital www.feriascapac.com para atender todo lo relativo al evento ferial. 

“Nuestra vocación en la CAPAC es ser positivos y como en el pasado hemos sido un motor de la economía, estamos seguros que con actividades feriales como esta estamos contribuyendo a dinamizar la economía”, dijo Demetrio Arosemena, presidente del Comité de Ferias de la CAPAC.

“En tiempos de pandemia –afirmó- el sector inmobiliario y la construcción impactan de forma directa en la economía y son claves en la reactivación económica del país”. 

Señaló, al mismo tiempo, que las actividades feriales del gremio de la construcción generan bienestar económico y social al país y contribuyen a reducir el déficit habitacional estimado en 200,000 viviendas. 

Arosemena estuvo acompañado por Jorge Lara, presidente del gremio de la construcción: y Lizzette Ruíz, directora de Ferias y Alexander Crisán, comisionado de Ferias de la CAPAC, respectivamente.

También hay cifras alentadoras en el registro de propiedades con aumento en marzo de este año del 14%, en comparación con el mismo mes del 2020. En ese periodo el registro de propiedades no horizontales se incrementó en un 24.6%.

Este año Expo Vivienda Virtual CAPAC 2021 movilizará la cartera hipotecaria de 10 bancos, públicos y privados, 70 promotoras y de bienes raíces que ofrecerán 120 proyectos a los posibles compradores.   

Arosemena confía en que la banca hipotecaria aprobará 1,000 unidades de viviendas durante el desarrollo de Expo Vivienda Virtual.

Los proyectos que se comercializarán son viviendas nuevas que van desde los $40,000 hasta $180,000, con opción a tasa de interés preferencial. También se ofrecerán proyectos de alto costo en playas y montañas en los principales distritos del país. 

La feria virtual estará abierta al público 24 horas al día, con un horario de atención al cliente por parte de los ejecutivos bancarios y promotores de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. 

Arosemena dijo que se espera la afluencia de 30,000 visitantes durante la actividad ferial a través de la plataforma digital que permitirá el acceso de manera gratuita desde cualquier dispositivo alrededor del mundo.  

El evento contará con conferencias, Talleres Hágalo Usted Mismo y exposiciones por parte de los bancos hipotecarios y patrocinadores del evento, con temas de actualidad y de alto nivel de relevancia, en coordinación con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).  

Navegación  

Desde el pasado 1 de mayo está disponible el acceso al registro en  www.feriascapac.com, donde el visitante podrá llenar los campos requeridos y acceder en forma automática a la información enviada a través de mail y encontrar la contraseña para ingresar el día del evento.  

La plataforma de última generación cuenta con cinco secciones, el registro, la página de inicio, en el que se podrá desplegar los módulos siguientes, el directorio de los expositores y los proyectos localizados de acuerdo con la necesidad del usuario. 

En las dos últimas secciones, los usuarios podrán informarse sobre los expositores a través de catálogos, ofertas, archivos de requisitos y videos. También podrán gestionar y entregar documentos. Al final, hallarán el botón de financiamiento con el formulario donde el cliente escoge el banco con quien quiere gestionar su hipoteca. 

Para ofrecer una mejor experiencia en el servicio de los expositores y visitantes, se incorporaron nuevos elementos en la navegación en módulo de expositores, sumando el chat de Whatsapp para optimizar la comunicación cliente-empresa.

Otra de las innovaciones es contar con un vínculo entre el banner del expositor y su propia Landing page.

Los expositores también podrán agregar contenido gráfico, videos 360 grados. Adicional cuando un cliente cotice directo al banco, el expositor recibirá una alerta anunciándole que su cliente ha iniciado la gestión bancaria.

Aquellos expositores que tenga máster plan del proyecto tendrán la oportunidad de exhibirlo en la plataforma.

Expo Vivienda Virtual CAPAC 2021 mantienen una campaña de promoción internacional a través de las redes sociales para atraer el interés en adquirir propiedades en Panamá desde Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela. 

 

CAPAC anuncia el calendario de ferias 2021

Nota de Prensa | La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) ha establecido el calendario de ferias para el año 2021, dando lugar a la realización de Expo Vivienda del lunes 14 al domingo 20 de junio y CAPAC Expo Hábitat en fecha posterior del viernes 15 al jueves 21 de octubre.

Confirmó la Comisión Organizadora de Ferias del gremio que, ambos eventos se llevarán a cabo de forma virtual a través de la web de la plataforma www.feriascapac.com.

Demetrio Arosemena, presidente del Comité y fiscal de la Junta Directiva, por segundo año consecutivo destacó que ha iniciado los preparativos de organización para trazar la estrategia que permita la participación del mayor número de empresas.

Arosemena indicó que, la finalidad es incorporar dinamismo en el ciclo de las ventas de viviendas, captar a ese público objetivo y agruparlo en el mismo lugar, con la aprobación bancaria de más de 10 bancos.

“Para este fin hemos considerado un periodo de preventa con nuestros expositores desde este mes hasta el 15 de abril del presente año. Brindaremos a las empresas que separen su stand virtual durante ese periodo una serie de ofertas y descuentos”, manifestó Arosemena.

El Presidente de la Comisión invitó a los compradores y público general a prepararse para la adquisición de la propiedad que deseen adquirir en cualquiera de las dos fechas.

En ambos eventos feriales, ofrecerán una amplia gama de viviendas para todos los presupuestos, tanto en la ciudad de Panamá como en las playas, e interior del país.

Dijo además que, gracias a la experiencia acumulada del año pasado, actualmente se llevan a cabo gestiones de innovación y adecuaciones de la plataforma con el proveedor.

Los visitantes podrán iniciar, continuar o cerrar procesos de ventas con los bancos y promotoras, a través de un canal de comunicación mejorado y eficiente.

CAPAC es el pionero en ferias de la industria de la construcción y del sector inmobiliario, tanto en eventos presenciales como virtuales que, dinamizan y contribuyen a la reactivación económica del país.

Expo Vivienda CAPAC 2021 comienza registro en su plataforma digital

Nota de Prensa | La feria inmobiliaria Expo Vivienda CAPAC 2021 ya tiene habilitada su plataforma digital www.feriascapac.com para registrar a los participantes en este evento de carácter internacional que, por primer año se realizará de forma virtual entre el 14 y 20 de junio.

 

La Comisión Organizadora de Expo Vivienda CAPAC 2021 informó que mantienen una campaña de promoción local e internacional a través de las redes sociales para atraer interesados en adquirir propiedades en Panamá desde Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela.

 

Esta versión 18 de Expo Vivienda, es la segunda que la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) organiza de manera virtual, dado las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus desde marzo del año pasado.

 

“Hemos conservado la tradición de mantener los altos estándares de calidad y ofrecer posibilidades a una amplia gama de compradores en una ventana de productos inmobiliarios como casas y apartamentos, de bajo y alto costo, en la capital y en los más importantes distritos del país”, dijo Demetrio Arosemena, presidente del Comité Organizador de Ferias de CAPAC.

 

Los registros en el portal digital podrán hacerse de manera gratuita a través de los distintos dispositivos desktop o móvil y desde cualquier parte del mundo.

 

Sobre el proceso de registro, Arosemena dijo la inscripción consta de cuatro campos en los cuales los usuarios tendrán completar con nombre completo, correo electrónico, teléfono y país.

“A diferencia del año pasado, una vez el visitante llene el formulario, se le hará llegar de forma inmediata a su cuenta de correo, los datos con contraseña que debe introducir el día 14 de junio, fecha en que estará habilitado el acceso para la compra de la vivienda”, precisó.

 

La plataforma www.feriascapac.com , la cual fue utilizada el año pasado en CAPAC Expo Hábitat, logró resultados importantes para la economía del país, en la que se

comercializaron 1,600 unidades de viviendas con ventas superiores a los $100 millones.

 

Los visitantes interesados, en adquirir una propiedad deberán tener digitalizada la documentación requerida para iniciar el proceso de trámite de una vivienda. Para verificar la información suministrada pueden acceder a las cuentas de redes sociales oficiales @Feriascapac.

 

La CAPAC continuará el proceso de acondicionamiento de su plataforma, para dar una experiencia única y de calidad a todos los que la visiten, los expositores interesados en conocer más pueden contactar con el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

CAPAC mantendrá vínculos de comunicación con autoridades para impulsar la industria de la construcción

Nota de Prensa| Hoy miércoles 27 de enero se juramenta la Junta Directiva que lidera Jorge Lara, presidente reelecto de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) para el periodo 2021-2022.

La reelección del presidente Lara, el pasado 16 de diciembre, es un reconocimiento de los miembros a la labor que realiza al frente del gremio y por los grandes esfuerzos adelantados para mantener activa la industria de la construcción durante el periodo de crisis de la pandemia de COVID-2019.

Corresponderá a Héctor Ortega, como expresidente inmediato tomar juramento al presidente Lara y este a su vez a los miembros de su actual Junta Directiva.

Su gestión ha hecho posible que el sector de la construcción se active, haciendo énfasis en la mejor práctica de las medidas de bioseguridad, por lo cual las actividades del sector se han desarrollado con un mínimo de contagios.

Lara, quien se convierte en presidente de la organización por segundo año consecutivo se ha destacado por mantener un equilibrio en sus relaciones, con el sector empresarial y las autoridades gubernamentales, en vías de lograr la apertura oportuna y sostenida de la industria durante los periodos de cuarentena que ha atravesado el país.

En distintas intervenciones el Presidente de CAPAC ha manifestado que la labor realizada ha sido posible gracias a los vínculos de comunicación y colaboración entre el sector privado y el Gobierno Nacional, representado por el Señor Presidente de la República y los Ministros de Estado más vinculados a este gremio.

Lara ha expresado mantener buenas expectativas sobre el futuro de la industria, para lo cual seguirá colaborando con el sector oficial, gremios empresariales vinculados al sector y con sus trabajadores, esfuerzos que propiciarán una reactivación plena lo antes posible.

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Servicios

  • Información Económica
  • Gestión Institucional
  • Capacitación y Formación
  • Técnica y Seguridad
  • Informes Estadísticos
  • Jurídica

Beneficios de Miembros

  • Asesoría Legal y Laboral
  • Información y orientación
  • Organización de Exposiciones
  • Capacitación y Formación
  • Programas de Seguridad
  • Resolución de Conflictos

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos